lunes, 1 de febrero de 2016

Reflexión de Enero - 2016

 ¡Hola! ¿Qué tal? Yo muy bien y espero que vosotros también ;)

Hoy voy a escribir una entrada de resumen de este mes de Enero. Empecemos : 

Volvimos de las vacaciones de Navidad el 7 de Enero , y desde entonces estuvimos haciendo cosas normales , de un instituto normal , copiar en Sociales , los números enteros en Mates , bueno , ya me entendéis ;) . Cuando terminamos el tema de Sociales , hicimos el Socrative del tema , que me salió genial , mejor de lo que me esperaba puesto que este tema de los climas no se me da lo que se puede decir "muy bien". Una vez hecho esto , empezamos con el proyecto "Noticiario del Tiempo" que estamos realizando con una aplicación llamada "Touchcast" , que sirve para grabar delante de una tela verde que se llama "Chroma Key" , y poner en esta un fondo mediante una foto o vídeo , por ejemplo , imaginaos , estoy en el instituto , y me pongo a grabar , pero la persona que ve el vídeo , me ve en la playa del Caribe . Esta aplicación es mi favorita de todas las que hemos trabajado , también con esta aplicación comenzamos un proyecto en inglés , haciendo preguntas sobre el clima en diferentes países , obviamente en inglés. Si queréis tener más información sobre el proyecto de Sociales podéis visitar http://leccionesdehistoria.com/1ESO/UD/TiempoyclimaProyectoProy.pdf , en este enlace , se os abrirá un PDF creado por nuestra profesora Rosa Liarte en el que se explica con más detalle todo el proyecto. Mientras ocurría esto en Sociales e Inglés , en asignaturas como mates seguíamos con el temario normal , y en Educación Física empezamos el proyecto "Acrosport" en grupos de 6 , teniendo que realizar una "coreografía" con una música y el baile , en vez de ser un baile son figuras de acrosport , igualmente os dejo aquí el enlace al PDF creado por el Profe Curro https://drive.google.com/a/proyectocartama.es/file/d/0Bzp3EP6kr6dAcHl2RkpscUZ0WW8/view?usp=docslist_api . En biología estamos dado el tema de los minerales y las rocas , que me está encantando porque la Seño Marisa nos trae diferentes minerales y rocas al laboratorio y nosotros tenemos que averiguar sus características , por ejemplo : El color de la raya y la dureza los tenemos que averiguar rayando el mineral y es muy divertido porque nos sentimos como verdaderos científicos. Vamos ha empezar ahora un proyecto también de biología , en el que seremos detectives por un día,teniendo que traducir un experimento del inglés al español y realizar una ficha científica de este y un vídeo haciendo el experimento , estas dos últimas ya en español. Escribiré en Marzo , cuando ya esté entregado,mi experiencia en este proyecto :) . En lengua estamos haciendo un proyecto muy interesante sobre un periódico que viaja en el tiempo ... Os dejo con la intriga ,¡ ya que lo explicaré en una entrada futura ! Bueno y ya para terminar tenemos el día de La Paz que celebramos las 2 últimas horas del viernes 29 de Enero , las madres y padres leyeron un manifiesto y nosotros decoramos la puerta de 1*A , con dibujos de mandalas , palomas ... Los de 1*B nos la decoraron a nosotros y les ha quedado realmente bien. Las madres también nos pusieron unas pulseras blancas simbolizando La Paz. Este mismo día vino a nuestro instituto un grupo de alumnos de 4* ESO del IES "Puerta de la Axarquía" (Málaga) , a enseñarnos a realizar un debate para poner en marcha el proyecto "Oratoria y Debate" , un proyecto muy interesante , en el que quiero participar y tengo muuuuchas ganas de arrancar con él , igualmente para conocer este proyecto con todo detalle os dejo el enlace a la web de José María Ruiz , nuestro director  http://jmruizpalomo.blogspot.com.es/2016/01/aprender-de-otros-centros-proyecto.html . Y esto ha sido todo por el mes de Enero , en Febrero más y ... ¡Mejor! 





¡Minerales en biología!








Proyecto de Oratoria y Debate 


La puerta  de 1*A , decorada por nosotros , 1*C






2 comentarios:

  1. Gracias por tu entrada, me encanta tu reflexión... Cuidado con " a realizar"... Sin h ��

    ResponderEliminar