miércoles, 31 de enero de 2018

SEGURIDAD SOCIAL - SOCIALES T.4

¡Hola a todos! Estoy escribiendo una vez más una entrada para la asignatura de Geografía e Historia (Sociales), esta vez la perteneciente al tema 4: "La Economía", que tratará sobre la Seguridad Social.

La Seguridad Social es un sistema público que tiene como objetivo asegurar a la población unas prestaciones mínimas en caso de que les sean necesarias por cualquier tipo de problema, situación o imprevisto (desempleo, invalidez, enfermedad, maternidad, vejez...). El sistema de Seguridad Social es totalmente público ya que es proporcionado por el Estado y subvencionado por las cotizaciones sociales, que son aportaciones hechas por empresas y trabajadores.



Un consejo internacional ha llegado al acuerdo de incluir la Seguridad Social como uno de los Derechos Humanos imprescindibles. El artículo 22 de la Carta de los Derechos Humanos la menciona y esclarece que toda persona, como miembro de la sociedad tiene derecho a ella.


MI OPINIÓN
En mi opinión, la Seguridad Social sirve de gran ayuda a aquellas personas que por un motivo u otro no se encuentran empleadas en ese momento para poder subsistir. Gracias a ella se mantienen muchísimas personas en nuestro país día a día y es un derecho que no debemos dejar que se pierda nunca. 




FUENTES
- Imágenes: Google
- Vídeo: Youtube

2 comentarios: