sábado, 26 de septiembre de 2015

Mi experiencia en el IES Cartima / Primeras 3 semanas | Mi opiniónsobresociales , T.1.

El post de hoy ha sido encargado por Miss Zulema , profesora de Sociales .

¡Buenas tardes! Hoy vamos ha hablar un poco de mi opinión sobre el IES Cartima en mis primeras 3 semanas de clases y también en poco sobre la conclusión del primero de los muchos temas que veremos en sociales. Cada vez que nos encargen un post de este tipo lo voy a organizar por semanas , poque creo que así quedará mejor explicado. ¡Espero que os guste!.

                                             SEMANA NÚMERO 1 / WEEK NUMBER 1
  
              Empezamos por el primer día, que estoy segura de que lo recordaré toda mi vida
            sobre todo por la emoción que teníamos tanto yo como el resto de chicos y chicas
            porque aún no sabíamos en la clase en la que íbamos a caer , y nos preocupaba no
            caer con nuestro típico "Amigo del Alma" y aparte de eso , sabíamos que el método
            era diferente , y en esos momentos , era todo un misterio. Cuando entramos , aquello
            parecía "Hogwarts" (Que para el que no lo sepa es el colegio al que iba supuestamente 
            Harry Potter) , María , nuestra conserje , decía "Los de primero por allí y a mano izquierda
            encontraréis el salón de actos " Mi amiga Julia y yo nos sentamos con Tania y detrás nuestra
           estaban Violeta y Lucía . Entró nuestro director Jose María y nos nombró a cada uno en una 
           clase y yo caí con suerte , con mi amiga Julia , pero no caí con Violeta , lo que fue un poco                
           triste. Luego conocimos a Curro, nuestro Tutor y en resumen esto fue nuestro primer día.
           
            El resto de la semana estuvimos conociendo a nuestros profesores y empezamos con
            las evaluaciones iniciales. 

        Os dejo fotitos de la primera semana .

Cartel que hay a la entrada de nuestro instituto.

Una parte exterior de nuestro instituto. 





Todos nuestros profesores , excepto el profe de Alemán , Alberto . En esta foto hay un error , nuestro tutor es Francisco Ramos , más conocido como "Curro" en lugar de Araceli Garrido.

                                             SEMANA NÚMERO 2 / WEEK NUMBER 2 
             
                      Esta semana fue un poco más "En serio" , ya empezamos con los temas
                      de casi todas las asignaturas , y en sociales , esta era la semana de "Copiar"
                lo que quiere decir que la seño Zulema nos explicaba una parte del tema y nosotros la                      
                íbamos copiando  poco a poco en el cuaderno todo el tema previamente descargado 
                de leccionesdehistoria.com , la web de la seño Rosa Liarte. En resumen eso fue todo.
                ¡Ah,también conocimos al profe Alberto , de alemán , que llegó un poquito más tarde
                que el resto de profesores ! 



         Os dejo más fotitos referentes a mi segunda semana en el IES Cartima.


  Web " Lecciones de Historia " de la professora  Rosa Liarte. 





Portada del primer tema de Sociales. 



Una parte del tema 1 de sociales , ¡Mi parte favorita! :) 

                                             SEMANA NÚMERO 3 / WEEK NUMBER 3
          
             Esta semana fue igual que la anterior , a excepción de una visita muy especial
             de la Fundación Telefónica y del Diario Sur , fue muy divertido porque nos sentimos
          los protagonistas de una película. En sociales hicimos el examen tipo test por Socrative,
         me salió regular porque me agobié un poco por el tiempo que nos daban y me puse ner-
         viosa , espero corregirlo en el tema dos. También en Sociales empezamos la parte "divertida"

      del tema , es decir el proyecto , nosotros osea mi grupo hemos elegido para hacerlo la aplicación
     " Show Me " , en principio nos gusta esto de los proyectos , pero nos gustaría más si ciertos     componentes del grupo no se pusieran ha gastar bromas y hablar entre ellos , y en lugar de esto colaboraran un poquito más. Pero bueno , son ellos los que se están jugando su nota. 

Os dejo las fotitos de la tercera semana...


  Graffiti por el que hemos sido premiados con mil euros por la Fundación Telefónica.


Aplicación "Show Me"


  ¡ Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post ! :) 




  Todas las fotos han sido extraídas de Google , de la página web de Proyecto Cártama y la web de    Lecciones de Historia. 


           
          





4 comentarios: