lunes, 11 de diciembre de 2017

SOCIALES - LIBERIA - PROYECTO FICHAS SOBRE PAÍSES

¡Hola a todos! Hoy os dejo la primera entrada sobre el proyecto “Fichas de Países” que se desarrollará a lo largo de este curso: en la asignatura de Sociales. El país sobre el que hablaremos hoy es Liberia. El nombre oficial del país es República de Liberia. Liberia es un estado del Oeste de África. Limita al Norte con Sierra Leona y la República de Guinea, al Este con Costa de Marfil, y al Sur y Oeste con el océano Atlántico.

  GEOGRAFÍA
El territorio se encuentra en una zona costera arenosa, baja y uniforme. Hacia el interior, se forman colinas. Existe una meseta llamada Meseta Guineana.



 VEGETACIÓN
La vegetación más abundante se compone de manglares, palmeras, sabanas herbáceas y bosque tropical, además de vegetación de media montaña en la parte alta de la meseta.

 HIDROGRAFÍA
Hay numerosos ríos, entre ellos destacan el St. Paul, el Mani, el Cess y el Cavally.

 CLIMA
El clima es tropical-ecuatorial de régimen monzónico, con una estación seca (noviembre-abril) y otra estación lluviosa (mayo-octubre). Hay variaciones diurnas y estacionales en el altiplano, y las precipitaciones son más abundantes en la costa.



 ECONOMÍA
La economía se apoyaba en el Hierro mineral. Liberia también exportaba caucho, pero a causa de la guerra civil, ahora Liberia se encuentra en un estado de dependencia de ayuda extranjera. Recursos naturales Sus recursos naturales son:
* Hierro mineral
 * Madera
* Diamantes
* Oro
* Hidroelectricidad

 RELIGIÓN
Aunque la mayoría de la población es protestante, hay otras religiones como el Animismo, el Cristianismo y el Islam. El Animismo se basa en la creencia de que la naturaleza es regida por espíritus como el viento, las piedras o los animales.

 COSTUMBRES
 En Liberia, hay algunas fiestas nacionales muy celebradas y tradicionales en el país. Ellas son:
1 de Enero: Año Nuevo.
11 de febrero: Fiesta de las Fuerzas Armadas.
8 de marzo: Día de las Decoraciones.
15 de marzo: Aniversario de J. J. Robert.
6 de abril de 2007: Viernes Santo - Día de ayuno.
8 de abril de 2007: Pascua.
14 de mayo: Fiesta de la Unidad.
 26 de julio: Fiesta Nacional de la Independencia.
24 de agosto: Día de la Bandera.
2 de noviembre: Día de Acción de Gracias.
29 de noviembre: Aniversario del presidente Tubman.
25 de diciembre: Navidad.

 GASTRONOMÍA
Los platos más destacados son los guisos,conocidos como “soups”. Se come más carne que pescado, aunque también son abundantes los pescados secos o ahumados.

 POLÍTICA
 La forma de estado es la república unitaria, y el sistema de gobierno es presidencialista, siendo la Jefa del Estado y del Gobierno Ellen Johnson Sirleaf.

VÍDEO: https://youtu.be/rNYXxpij2X8

 FUENTES
 Imágenes: Google.
Vídeo: YouTube.
 Información: https://www.ecured.cu/Liberia

1 comentario: