martes, 18 de diciembre de 2018

Lectura 4ºESO: El Abuelo (Benito Pérez Galdós).

¡Hola a todos! Hoy voy a explicaros la elección del libro para leer en este curso de LCL. He decidido leer: "El Abuelo" de Benito Pérez Galdós.


Imagen de: enlace.


Mis razones para leerlo son muchas:

- Es un clásico de la literatura.
- Me lo han recomendado muchas personas.
- Hay una película sobre él, que me gustaría ver cuando acabe de leerlo.
- Todas las opiniones que he escuchado y leído sobre él son muy buenas.
- La sinopsis me ha llamado la atención.

Para mí, leer no es una obligación, sino un placer. Desde pequeña, me ha encantado leer, y siempre he dedicado mi tiempo libre a esta actividad. Leer es muy divertido, ya que te permite evadirte de tu situación e introducirte en otra historia, que puede ser real o ficticia. Mis libros favoritos son los que combinan hechos históricos paralelamente a la vida y experiencias de los personajes, y son los que más disfruto leyendo.

Cuando empecé a leer el libro, hubieron algunas cosas que me hicieron replantearme si realmente quería leerlo, pero no fueron muchas, por eso, finalmente decidí leerlo. Por ejemplo:

- Hay muchos personajes distintos, lo que hace que la lectura sea más lenta y dificultosa.
- Está escrito en forma teatral, lo cual me hizo dudar, porque no me gustan mucho este tipo de libros, pero creo que la historia puede merecer la pena.

Una vez terminada la lectura de este libro, creo que la actividad más adecuada que podría realizar sería un vídeo "BookTuber". Ya que en él, al tener que hablar en detalle sobre el libro, la profesora podría comprobar que realmente lo he leído, y además las personas que viesen mi vídeo, podrían interesarse por leerlo. Este sería un ejemplo, que realicé en 1º ESO:




Os dejo también, la página oficial del autor dentro de la web oficial de la Biblioteca Virtual "Miguel de Cervantes".

Espero que los motivos de mi elección hayan quedado claros ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario