martes, 20 de marzo de 2018

LIBIA - Fichas de Países - Sociales

¡Hola a tod@s! Hoy voy a escribir un poco sobre Libia, a modo de complemento a la ficha de Geografía para la asignatura de Sociales.

El nombre oficial del país es Estado de Libia. Es un país ubicado al norte de África. Su capital es Trípoli.

GEOGRAFÍA

Libia limita al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al suroeste con Sudán y al este con Egipto. El país se caracteriza por sus grandes extensiones desérticas (Desierto del Sahara). El desierto de Libia, pertenece al Desierto del Sahara y se extiende en la zona sur del país. 

VEGETACIÓN 

No hay apenas vegetación, ya que hablamos de una zona desértica. 



HIDROGRAFÍA 

En este país no hay ríos permanentes, pero hay numerosos ríos secos que en las escasas ocasiones en las que llueve, causan grandes inundaciones, aunque se secan muy rápidamente. Por estos motivos, se contruyó “El gran Río Artificial de Libia”, que es una gran red de tuberías que abastece de agua al desierto del Sahara. 



CLIMA

El clima predominante es la desértico seco, con largas jornadas afixiantes y noches algo más frescas. En la zona del desierto del Sahara, en verano las temperaturas pueden llegar a superar los 50º, por lo que es una de las zonas más hinóspitas del mundo, apenas hay población, salvo en los oasis. 


ECONOMÍA

Este país posee una de las mayores economías de África, gracias a sus grandes reservas de petróleo y Gas Natural de muy buena calidad. 



RELIGIÓN 

La mayoría de la población es musulmana y el país en general es bastante conservador, por lo que pueden observarse varios signos típicos, como por ejemplo la vestimenta. 

COSTUMBRES

Libia vive con gran intensidad sus tradiciones, siendo muy apoyadas por toda la población y basándose normalmente en la música y baile típicos del país. 


GASTRONOMÍA

Como herencia de la dominación italiana, han quedado en el país numerosos platos de pasta. La carne más consumida es la de cordero, seguida de la de camello. 

POLÍTICA

La forma de gobierno del país es la República, dirigida por Fayez al - Sarraj.


Fayez al - Sarraj

VÍDEO SOBRE EL PAÍS

                                        

FUENTES
- Información: Wikipedia (datos concretos)
- Vídeo: canal Antonio Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario