domingo, 18 de marzo de 2018

LA BURBUJA INMOBILIARIA EN ESPAÑA - SOCIALES T.7


¡Hola a todos/as! Hoy vengo a escribir la entrada al blog del tema 7 de Sociales, que trata sobre la burbuja inmobiliaria en España.

La burbuja inmobiliaria es el nombre que recibe la burbuja especulativa sucedida en España desde 1986 hasta 2008. En este período de tiempo, el precio de las viviendas comenzó a subir progresivamente, tanto que llegó un momento donde estos precios no podían ser pagados con los salarios de la gente. Además, las compañías constructoras empezaron a edificar de forma masiva en todo tipo de terrenos. Cuando la gente no pudo hacer frente a los precios de las viviendas, los bancos empezaron a ofrecer crédito fácil, que la gente aceptaba, gastando así un dinero que en realidad no era suyo. Se puso de moda comprar casas, así que, como había demanda, las constructoras seguían edificando cada vez más.



 Hasta que la burbuja explotó. A finales de 2007/ principios de 2008 se detuvieron los préstamos de los bancos debido a la gran deuda que ya existía, lo que causó que la gente dejase de demandar nuevas viviendas y las constructoras, al tener que cesar su actividad, iniciasen un despido masivo entre sus empleados, lo que causó un gran problema ya que la mayoría de ellos no tenían ningún tipo de estudios al haberlos dejado para irse a la construcción, que en esos días era un negocio muy rentable. Como los ciudadanos ya no recibían las subvenciones de los bancos, no podían hacer frente al pago de sus hipotecas, lo que causó que la gente empezase a vender sus casas, pero, no había compradores. Por ello, numerosas familias acabaron desahuciadas de sus hogares. Este fenómeno destruyó de tal forma la economía del país que se llegó a necesitar un “rescate” por parte de la UE en 2008.



MI OPINIÓN 

Mi opinión sobre este suceso es que los bancos no deberían haberse aprovechado de la situación que sufría el país, ni la gente debería haberse gastado esas grandes cantidades de dinero que no poseían y que las hicieron embarcarse en larguísimas hipotecas. Hoy día, se debería reflexionar sobre lo ocurrido para evitar que se repita.





FUENTES 
- Imágenes: 1  
                                 2 - Corbis 
- Vídeo: canal weblogssl
- Información: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario