lunes, 5 de junio de 2017

CRISTÓBAL COLÓN - SOCIALES

¡Hola a todos! Esta entrada es sobre el descubridor de América, Cristóbal Colón, para la asignatura de Geografía e Historia.

Cristóbal Colón fue un mercader italiano de Génova, que al contrario de la sociedad de aquel entonces, tenía el pensamiento de que la Tierra era redonda, por lo que defendía que se podía llegar hasta la India a través del Pacífico.


 Para realizar esta expedición, necesitaba dinero, por lo que pidió financiación al rey de Portugal, pero este le rechazó, porque pensaba que era imposible que funcionase.


En 1486 decidió pedir financiación a los Reyes Católicos, quienes finalmente pagaron la expedición tras la conquista de Granada.


Colón partió del puerto de Palos en Huelva el 3 de Agosto de 1492 con 90 hombres y 3 barcos: La Niña, La Sta. María y La Pinta. Finalmente, el 12 de Octubre de 1492 Colón pensó que había llegado a Japón. Capturó a un indígena y lo llevó a Sevilla para demostrar que la expedición había sido un éxito. Colón fue nombrado Almirante y Virrey de las tierras conquistadas.


 Fue 3 veces más a América antes de morir en 1506. Nunca supo que había descubierto un nuevo continente.


Enlace a un vídeo explicativo: https://youtu.be/FdizSgFEuR8

FUENTES
- Información: Tema de Lecciones de Historia 
- Imagen: Google
- Vídeo: YouTube (enlazado arriba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario