miércoles, 26 de octubre de 2016

El Imperio Otomano

¡Hola a todos! Hoy vengo a enseñaros lo que he aprendido con mi investigación sobre el Imperio Otomano propuesto por la Profesora de Sociales como investigación para nuestro blog en el tema 1 de 2ºESO.
Tras las invasiones de los mongoles, Anatolía (la actual Turquía) quedó dividida en muchos principados. El de los Otomanos (llamado así por su fundador Osmán) formará uno de los imperios más notables de la historia ya que puso fin a la cultura bizantina tomando Constantinopla en 1453. Al tomar Constantinopla, la llamaron Istambul.
Los súbitos estaban divididos en dos órdenes:
*Los askeri: participaban en el gobierno, en el ejército y en el sacerdocio. Podían exigir impuestos a los reaya.
*Los reaya: eran los campesinos, los artesanos y los comerciantes. Representaban la mayor parte de la población.
Su máxima autoridad política era el Sultán. Su primer ministro era el gran Visir. El cargo de gran Visir lo heredaba el hijo mayor del sultán. El Imperio se dividía en provincias, cada una con un gobernador llamado Pachá, que era a su vez jefe militar. El Imperio Otomano tenía un ejército muy poderoso que era dirigido por el Sultán. En el Imperio Otomano había un gran comercio y junto con él, la ganadería y la pesca eran muy importantes. Su religión era el Islam, por lo que construyeron mezquitas y madrazas (escuelas de sacerdotes, algo así como los seminarios de la religión católica actualmente).

Fuentes:
https://www.estambul.es/historia
http://www.elhistoriador.com.ar/aula/medieval/imperio_otomano.php
Imágenes : Google







Extensión del Imperio Otomano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario