jueves, 31 de marzo de 2016

Reflexión del mes de Marzo 2016

¡Hola! Hoy hablaremos sobre el mes de Marzo de 2016 en el IES CARTIMA.

Ha sido un mes bastante normal, con temas, deberes,exámenes y hemos hecho los siguientes proyectos :

- Sociales : Juegos de TinyTap y Podcast.
- Lengua : Proyecto Historias del Mundo (consistió en narrar una historia elegida por nosotros con nuestras palabras)
- Biología : ¡Construye tu célula!
- Mates : Hemos empezado el proyecto : ¡Monta tu tienda! (Que va a consistir en "montar" una tienda, teniendo que hacer los cálculos de porcentajes en descuentos , calcular el IVA etc).
- Música : Instrumentos del Mundo , que consiste en rellenar fichas de instrumentos de un determinado lugar del mundo, por ejemplo el mío era África Negra, para hacer un mapa virtual del mundo y poner cada instrumento en su lugar del mapa. A estas fichas les han añadido el sonido de los instrumentos en un colegio de Archidona (por cierto , súper majos los profes y niños con los que he hablado).

Los proyectos de los que no he hablado están ya publicados en este mismo blog :)

También hemos hecho las siguientes actividades :
- Excursión a la Plasticiencia (exposición de la historia de la ciencia representada en plastilina y CAC Málaga (Museo de Arte Contemporáneo de Málaga) Recomiendo ambos a todo el mundo porque son súper originales y divertidos , además a los dos se puede entrar gratis.

 Plasticiencia (Samuel Morse)

Tabla periódica de los elementos en la                                                                                          Plasticiencia

 Una parte del CAC Málaga

(Imágenes de Google)

Visita del alumnado de 4º de Primaria de un colegio de Archidona para intercambiar experiencias sobre el trabajo en ABP y colaborar en el proyecto que antes he mencionado : "Instrumentos del mundo". Lo pasamos genial con ellos :) .

Cocinamos torrijas el viernes antes de Semana Santa y me gustó un montón (tanto que durante Semana Santa las volví a hacer 2 veces :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario